SUCESOS

Detenido el presunto autor de abusos sexuales a un discapacitado en Añaza

La Policía Local ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 48 años como supuesto autor de abusos sexuales a un joven que padece una discapacidad psíquica, de lo que se percataron varias personas que al parecer retuvieron y golpearon al presunto agresor.

Según informa el cuerpo de seguridad local en un comunicado, agentes destinados a las dependencias policiales en el barrio de Añaza procedieron el pasado domingo por la tarde a la detención de J.A.H.G. tras ser avisados de un grupo de personas tenían retenido y golpeaban al presunto autor de estos hechos.

Tras mediar y evitar que continuara la agresión, los agentes se entrevistaron con el padre y la propia víctima de los abusos pues, según los testimonios recabados, el joven había sido llevado por el arrestado a una zona costera de este barrio, a un punto conocido como Los Pocitos, donde se habrían producido los abusos.

Varias personas explicaron que el detenido había trasladado al joven discapacitado en un vehículo hasta ese lugar.

La propia víctima de los hechos confirmó a los agentes que había sido objeto de abusos sexuales por parte del arrestado, por lo que los policías asesoraron a la víctima y a su progenitor de los trámites a seguir.

También les informaron de la conveniencia de acompañarles hasta un centro sanitario donde se pudiera realizar un reconocimiento físico al joven, que fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria para una revisión médica.

Ante la tensión existente en la zona y la congregación de decenas de personas en el lugar de la detención, los policías locales trasladaron al arrestado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.