SUCESOS

Detienen a un hombre al intervenirle 3,1 kilo de hachís en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle 3,1 kilos de hachís, 98,7 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

El arresto es el resultado del trabajo de los agentes que patrullaban por el barrio de Piletas cuando observaron a un hombre con una bolsa de supermercado que ante la presencia policial se “escabulle” a la carrera por una calle colindante.

Ante esta acción, los agentes deciden perseguirlo a pie, mientras le instan a pararse, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Seguidamente, la Policía observa como esta persona, mientras corría, arrojó a una zona de vegetación la bolsa que portaba, de tal forma que mientras uno de los agentes continuó la persecución, otro se detuvo a recuperar la bolsa que había tirado donde descubrió casi 100 piezas de hachís, dos bolsas con cocaína y una balanza de precisión

Por su parte, el agente que continúo la persecución, finalmente lo intercepta, y tras conocer el contenido de la bolsa que había recuperado su compañero de patrulla, detienen al presunto autor del delito.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.