sucesos

Detienen a un joven por amenazas a menores canarios para obtener imágenes de contenido sexual por Internet

Foto EP
Foto EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, por presuntos delitos de amenazas, prostitución y corrupción de menores, así como por difusión de pornografía infantil, a través de Internet, al presuntamente amenazar a menores de edad, mayoritariamente de Canarias, para obtener imágenes de contenido sexual a través de las redes sociales.

Los agentes iniciaron la investigación después de recibir la denuncia de los padres de un menor afectado, pudiendo comprobar que el ahora detenido creaba perfiles falsos en diferentes portales de conocidas redes sociales utilizando la imagen y nombre de chica para captar niños menores de edad, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, y tras ganarse la confianza de sus víctimas, les pedía imágenes de sus cuerpos desnudos, amenazando después con publicarlas en redes sociales si no le facilitaban más fotos y videos de contenido sexual explicito.

El trabajo de investigación de la Policía Nacional permitió identificar al autor, procediendo a su detención e incautación del teléfono móvil utilizado para la comisión del hecho delictivo.

Además, tras el volcado de los datos del teléfono y analizada la información de los contactos y archivos que se hallaban en los perfiles falsos utilizados por el presunto autor de los hechos, se detectó la existencia de 27 nuevas víctimas –que junto al denunciante son 28 las víctimas–, todas ellos varones, menores de edad y residentes mayoritariamente en Canarias, consiguiendo la identificación plena de los mismos.

El detenido, tras instruirse el correspondiente atestado policial, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.