sucesos

Detienen a una persona que llevaba 97 kilos de hachís en Fuerteventura

La Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, detuvo el 9 de agosto a una persona que responde a las iniciales de A.B.A., de 38 años de edad y de nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido con tres fardos de hachís en el interior de su vehículo que pesaban 97 kilos de hachís.

Los hechos se produjeron en el Muelle de Corralejo, en el término municipal de La Oliva, cuando la PAFIF de la Guardia Civil de Puerto del Rosario realizaba, en sus labores de resguardo Fiscal, un control preventivo de pasajeros y vehículos en el embarque del Ferry que partía a Playa Blanca, en la isla de Lanzarote.

Así, durante el control, los agentes procedieron a la identificación de un pasajero que se disponía a embarcar con su vehículo y que presentaba “claros síntomas” de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por ello, y ante las contradicciones de A.B.A. a una serie de preguntas realizadas por los agentes y otros indicios observados por éstos, se decidió realizar un registro en el interior de su vehículo, comprobando que en el maletero portaba tres fardos de hachís de unos 30 kilos cada uno y que arrojaban un peso de 97 kilogramos.

Ante estos hechos, se le detuvo en el lugar como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto con los 97 kilos de droga intervenida, a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.