Detienen a tres personas por llevarse el vehículo de la empresa para la que trabajaban en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 26, 34 y 46 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y coacciones en Gran Canaria, al presuntamente apropiarse del vehículo de la empresa que contenía herramientas y maquinarias valoradas en casi 70.000 euros.

Al respecto, la Policía Nacional ha informado, en un comunicado, que los presuntos autores de los hechos eran empleados de una empresa subcontratada por una compañía de telecomunicaciones para la instalación de cable de fibra óptica en San Bartolomé de Tirajana, en la zona de Maspalomas.

Estas personas, ante las desavenencias laborales y económicas que mantenían con su empleador, decidieron abandonar su trabajo llevándose presuntamente el vehículo de la empresa con el material incluido.

Posteriormente, al ser conscientes de que habían sido denunciados fueron a casa del encargado para hacerle entrega del vehículo pero, presuntamente mediante coacciones, lograron que éste firmara un papel manuscrito como que hacían entrega de la furgoneta conteniendo todo el material; sin embargo, el empleador comprobó, una vez formalizada la entrega, la ausencia de las herramientas más costosas.

Ante esta situación, los agentes localizaron y detuvieron a los tres individuos, recuperando el material que faltaba y entregándolo a su legítimo propietario.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Comisaría Local de Maspalomas.