PÁDEL

El día de los campeones

Las finales de mixtos ofrecieron espectáculo. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Las finales de mixtos ofrecieron espectáculo. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El club Wurko Pádel celebró ayer la última de las jornadas de la cuarta edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS en la que ya había definidas muchas categorías y donde también se disputaban finales de máximo interés para los aficionados locales que aún resisten a marcharse de vacaciones o que ya regresaron de su descanso estival.

Con brillantez ganaron la Segunda Categoría femenina Verónica Rodríguez y Laura González. Lo hicieron sin perder ninguno de los cuatro partidos que disputaron en la liguilla de cinco parejas y se impusieron ante rivales de mucha entidad como lo fueron las parejas Abi-Merche o Ana Martín-Begoña Mateu, que habitualmente se meten en las últimas rondas de los torneos.

Paco Álvarez golpea una bola en la final de Segunda. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Paco Álvarez golpea una bola en la final de Segunda. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Tercera Categoría femenina también conoció ayer a su dupla de campeonas. El título fue para Rocío y Carmen que superaron en el duelo decisivo de su liguilla a Jennifer y Carmen por un cómodo 6/3, 6/2.

Otra categoría en la que había una pareja campeona fue la Cuarta masculina. Allí Bernardo Hernández y Domingo se llevaron un triunfo que debe ser el último en una categoría donde ya han dominado varias veces. Su salto a Tercera debería ser inminente y definitivo.

Bernardo y Domingo volvieron a remontar un marcador adverso. Sus rivales, Iván Reyes y Juan Abel se pusieron por delante ganando el primer set para luego ceder en las otras dos mangas ante el mejor juego de los campeones que acabaron ganando por 4/6, 6/0, 6/3.

Una de las parejas familiares del torneo, la formada por uan Francisco y Laura Gutiérrez, padre e hija, acabó metiéndose en la final el cuadro de Mixtos C después de haber hecho un torneo muy regular en el que no cedieron ningún set. en la final vencieron a Javier y Rocío con claridad (6/0, 6/3).

Por la parte baja del cuadro José Baute y su compañera superaron con más comodidad de la prevista a Arancha y José Manuel (6/1, 6/2) para meterse en la lucha por el título.

Mientras, el duelo decisivo por el título en el cuadro de Mixtos B lo jugaban Pedro Manuel y Luisa, después de clasificarse para la final por la incomparecencia de Alfonso Álvarez y Ana González, frente a Paloma y Manuel.

En la Tercera Categoría el sueño de Marcos Fuentes y Fran Niebla se acabó en semifinales. Después de haber cuajado un torneo casi perfecto cayeron en la penúltima ronda ante Toni Casanova y Kevin Álvarez en un compromiso más que igualado que se solucionó, en ambos sets, con roturas de servicio postreras (7/5, 7/5).

Los número uno del cuadro, Asier y Luis, también se quedaron apeados de la gran final después de perder en semis con otra pareja dura y prometedora formada por Gabriel Toledo y Jorge David. El resultado para los vencedores fue de 7/6 y 6/4.

Los cuadros grandes vivieron finales especiales. Así, en el de Segunda Categoría se vivió un duelo fratricida entre los hermanos Barrera. Johny se clasificó para el último partido junto a Paco Álvarez tras derrotar en su semifinal a Diego Huber y Pablo Martínez. Álvarez se tomó así la revancha de su derrota en la final del torneo Chico y Martín.

Johny Barrera tuvo que enfrentarse a su hermano Borja por el título. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Johny Barrera tuvo que enfrentarse a su hermano Borja por el título. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Mientras, Borja Barrera y su compañero Alvarito Gutiérrez alcanzaron el partido por el título superando a Joan Corominas y Yeri Domínguez, una pareja que había hecho un excelente torneo con un juego muy sólido.

En la máxima categoría masculina Fredy Domínguez volvió a de nuevo a meterse en una final junto a Javi Silva, su actual entrenador. En el camino se quedaron Cristian Brito y Gustavo Davirro que cedieron en un grandísimo partido (7/6, 2/6, 6/3) en el que se vieron perjudicados por los problemas físicos de Cristian y la irregularidad en el juego de Davirro. En la final se encontraron con los grancanarios Claudio Zurita y Cándido Alfaro, ganadores ante los recuperados Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez.