AJEDREZ: TORNEO INFANTIL

Domina CajaCanarias

TORNEO INF AJEDREZ CAJACANARIAS
Los cinco premiados posan tras la entrega de premios. / J. L.F.

Dominio pleno de la cantera del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias en la gran cita veraniega del ajedrez infantil tinerfeño. Los cuatro primeros clasificados de este interesante torneo de evidente vocación formativa fueron del referido equipo santacrucero, con un triple empate en cabeza que da buena idea de lo reñido del evento. Para mayor abundamiento, la mejor clasificada en la categoría femenina también pertenece al club de la Cruz del Señor.

El triunfo final fue para Alberto Álvarez, a priori favorito aunque sus compañeros Ethan Rodríguez y Gabriel Pérez (mejor sub-12) se lo pusieron todo lo difícil que pudieron. Alberto ganó su enfrentamiento directo con Ethan en la tercera ronda, pero perdió en la quinta con Gabriel para a continuación hacer tablas con el cuarto clasificado, Sergio Peña, y el jovencísimo Franklin Díaz. Eso sí, sus dos victorias finales ante Adhara Rodríguez y Jimena Pérez acabaron por otorgarle el triunfo.

Por lo que respecta a Ethan, supo rehacerse de su derrota ante Alberto y derrotó posteriormente a Gabriel y a Sergio, pero arruinó sus posibilidades al caer en la penúltima ronda frente a Saúl Pérez, finalmente sexto en la clasificación final.

El tercer empatado a siete puntos de los nueve posibles fue precisamente Gabriel Pérez, que si bien fue el único que ganó al campeón luego cayó ante Sergio Peña y Ethan Rodríguez.

Entre las chicas, Adhara gana empatada con Lucía Iris, que poco a poco se está convirtiendo en otra opción a los triunfos en la categoría. Con ellas, Jimena Pérez: cada vez juega mejor.