DEPORTES

Dominio grancanario en féminas

Imágenes de la cuarta jornada celebrada en la playa de El Cabezo. / DA
Imágenes de la cuarta jornada celebrada en la playa de El Cabezo. / DA

Sin expectativas para reanudar la competición que se aplazó el pasado miércoles por la tarde, después de ver el poco viento que soplaba ayer jueves por la mañana en la playa de El Cabezo, en la localidad granadillera de El Médano, la sesión vespertina proporcionó excelentes condiciones de olas y de viento, para continuar las eliminatorias y llegar a las finales del cuadro femenino, proclamándose campeona de la simple eliminatoria la grancanaria Daida Ruano Moreno. En segundo lugar se clasificó Iballa Ruano Moreno; en tercer lugar se clasificó la holandesa Amanda Beenen y en cuarto lugar, la alemana Steffi Wahl

A continuación dieron comienzo los triales masculinos y la competición principal del cuadro masculino, llegándose a disputar las dos primeras mangas. Ya en la tercera, el viento dio una bajada considerable y se tuvo que cancelar la competición sobre las 19.30 horas. 
El parte meteorológico cambió considerablemente a mejor, por lo que seguramente hoy viernes se llegará a un resultado final del cuadro masculino de la simple eliminatoria. 

Una vez disputado el cuadro masculino de la simple eliminatoria, entre hoy por la tarde y el sábado, se prevé empezar la doble eliminatoria o repesca, tanto del cuadro masculino como femenino, para determinar los vencedores absolutos de ambas categorías. 

Fuerteventura

Ayer cobró protagonismo la modalidad de Gran Salto (Big Air) en la cuarta prueba puntuable del mundial de Kitesurf que se celebra en aguas majoreras.

Se disputaron 12 mangas en categoría masculina, en las que destacó la actuación de los favoritos Kevin Langeree, el neozelandés Marc Jacobs y el dominicano Ariel Corniel.

En el cuadro femenino también se medían en el aire las favoritas, en tres mangas en las que se clasificaban la británica Hannah Whitley y la holandesa Annelous Lammerts, aunque habrá que esperar a la jornada de hoy para disfrutar del salto de la número uno, Gisela Pulido.
Los resultados definitivos se conocerán hoy, cuando vuelvan a la playa de Sotavento las modalidades de estilo libre y gran salto que se compaginarán en una jornada decisoria.