SANIDAD

Eduardo De Bonis, nuevo gerente del HUC

El doctor Eduardo De Bonis Redondo será el nuevo gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), según confirmaron ayer a este periódico distintas fuentes. Presumiblemente, el Consejo de Gobierno de Canarias dará oficialidad al nombramiento de De Bonis la próxima semana, en su primera reunión tras las vacaciones. No obstante, se trata de una sencilla “transición”, ya que el nefrólogo tinerfeño ya fue director médico del HUC durante seis años, junto a la persona a la que ahora reemplazará, Ignacio López Puech, que se acaba de incorporar a la Gerencia de Hospital Parque.

Eduardo De Bonis, además de una dilatada trayectoria profesional en su especialidad, también fue coordinador de trasplantes del centro sanitario tinerfeño y en varias ocasiones tuvo que asumir las labores de gerente sustituyendo a López Puech, cuando este se encontraba de vacaciones o fuera del Archipiélago.

Junto a De Bonis, también se hará oficial en septiembre la designación del doctor José Gilberto Peñate como nuevo director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Peñate, oncólogo radioterápico de enorme prestigio y experiencia, es subdirector del Área Médica y Hospitalización del HUC desde noviembre de 2005. Tanto él como Eduardo De Bonis están avalados por los nuevos responsables del Servicio Canario de la Salud (SCS) y del propio consejero de Sanidad, el socialista Jesús Morera.