LA LAGUNA

Empieza la obra de la nueva cancha de Princesa Yballa

El solar tiene una superficie de 528 metros cuadrados. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
El solar tiene una superficie de 528 metros cuadrados. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Los trabajos de construcción de una nueva cancha deportiva en la lagunera urbanización de Princesa Yballa arrancan en breve, esta misma semana previsiblemente, por una inversión total de 142.490 euros, a cargo de los presupuestos municipales de este año 2015, según informaron desde el Ayuntamiento.

Según detalla la memoria del proyecto, las obras consisten en la reforma integral de un solar municipal del barrio, dotándolo de un espacio deportivo de aproximadamente 22 por 11 metros, vallado con una pequeña grada aprovechando el desnivel existente en uno de sus laterales. Se construirá, además, una cancha de bochas con las medidas reglamentarias, se instalarán bancos, sistemas de riego e iluminación, se pavimentará la zona y se creará una zona de jardinería y unos muros de piedra vista.

Tres meses
Asimismo, los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que las estimaciones es que finalicen sobre el próximo mes de noviembre, y se desarrollarán en un solar ubicado en la lagunera urbanización Princesa Yballa, en concreto, entre las calles Verdugo y Massieu, Pasaje Yballa y Anatael Cabrera.

Según indica, además, la memoria del proyecto, la parcela donde se construirá esta cancha deportiva constituye un solar municipal abandonado con tramos de muros de bloque en su perímetro y rejas en mal estado. Las dimensiones aproximadas son de 24 metros de largo por 22 metros de ancho, lo que hace una superficie total en torno a los 528 metros cuadrados.

Asimismo, la empresa adjudicataria del proyecto y encargada de las obras es Ecocivil Electromur G.E. SL.