TENERIFE

Empiezan las obras de mejora de los pluviales en La Gallega

Las obras para el drenaje de las aguas pluviales en La Gallega y avenida de Las Hespérides, en el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, comenzaron ayer con la colocación del vallado en las calles afectadas por los trabajos. El proyecto, que se desarrollará durante seis meses, obligará a realizar determinadas modificaciones en el tráfico rodado, según la fase en ejecución del mismo. En la zona de La Gallega se procederá inicialmente al cierre del tramo de la calle Trébol, entre la avenida Los Majuelos y calle Pajarita. Se habilitará el doble sentido de circulación en el tramo de la calle Bambú comprendido entre la calle Altamira y Pajarita, así como en todas las calles adyacentes que cruzan el tramo de obra.

Por lo que respecta a la avenida de Las Hespérides, se ocupará la vía pública, aunque se mantendrá siempre abierto un carril por sentido. No obstante, ha sido necesario eliminar los estacionamientos en ambos márgenes de la zona de obra.

Los trabajos consisten en la instalación de una tubería a lo largo de las calles Trébol, Mandrágora y La Gallega. La captación del agua se realizará por medio de rejillas continuas transversales a las vías. Se procederá, también, a la reposición del pavimento de las calles afectadas por las obras. El segundo colector se instalará en la avenida de las Hespérides, desde su cruce con la calle Barranco Grande hasta su cruce con el barranco afluente del de Barranco Grande, en donde verterá sus aguas. El mismo recogerá las aguas de escorrentía que se generen en el área comprendida entre la avenida de Los Majuelos, la carretera de El Sobradillo, la avenida de las Hespérides y el afluente procedente de Barranco Grande.

Los trabajos de este segundo colector consistirán, también, en la instalación de tubería, y la captación se realizará mediante rejillas transversales que se instalarán en las calles que confluyen con la avenida de las Hespérides. Desde el Consistorio capitalino recordaron que los proyectos relacionados con el drenaje de aguas pluviales responden al compromiso del Ayuntamiento de dar solución a los problemas que se generan en determinadas zonas de la ciudad tras episodios de lluvia intensa y evitar, con ellos, inundaciones.

Las obras tienen un presupuesto de un millón de euros, financiado por el Cabido de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz, en el 70% y el 30%, respectivamente.