SANTA CRUZ

La empresa Grupo 5 comienza este lunes con el nuevo servicio del albergue

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formalizó la semana pasada el contrato de adjudicación de los servicios del Centro Municipal de Acogida, situado en la calle Azorín de la capital. La compañía que ganó el concurso, Grupo 5, desarrollará el proyecto durante los próximos cuatro años, a partir de hoy. La inversión municipal prevista durante ese periodo asciende a 5.092.000 euros. El concejal de Atención Social, Óscar García, indicó tras la firma que uno de los principales beneficios que tendrá la entrada en vigor del nuevo contrato será la incorporación de un centro de mínima exigencia, “con un total de 20 plazas, para alojar a personas que necesitan programas de reducción de daño”.

Otra de las mejoras que incluirá este servicio será que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) “será capaz de doblar la atención a las personas que no usan el recurso del Centro Municipal de Acogida, ya que vamos a poder contar con un segundo vehículo de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), que funcionará en horario de mañana, tarde y noche, todos los días del año”.

García afirmó que el contrato suscrito es “el segundo más importante de los que tenemos en el IMAS”, y mostró su satisfacción “porque supone un notable incremento de recursos personales para intervenir con el colectivo de personas sin hogar (PSH). Este grupo de gobierno está cumpliendo las expectativas programadas con rigurosidad y en apenas 45 días hemos avanzado muchísimo en asuntos que eran de vital importancia para los ciudadanos”.

Grupo 5 es una empresa que nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Poseen una amplia experiencia en la gestión especializada de servicios sociales, tanto en el ámbito público como en el privado, y son los responsables, desde hace 11 años, del servicio del Samur Social en la comunidad de Madrid.