ECONOMÍA

Empresarios y CC.OO. firman hoy el convenio de hostelería

Los delegados destituidos por CC.OO. se manifestaron ayer durante la reunión de Ashotel. / DA
Los delegados destituidos por CC.OO. se manifestaron ayer durante la reunión de Ashotel. / DA

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.), entre ellos su secretario general de Servicios, José María Martínez, firmarán hoy el convenio colectivo de hostelería para los próximos cuatro años, en la sede de CEOE-Tenerife.

Este acuerdo se ratificará después de que ayer la Asamblea de Ashotel diera el visto bueno unánime al documento, que afectará a más de 50.000 trabajadores, y dos días más tarde de que una parte de CC.OO. lo rechazara, tras destituir la Federación de Servicios de este sindicato a los doce miembros de la mesa negociadora y sustituirlos por otros, que al día siguiente firmaron el convenio colectivo. Los destituidos, apoyados por la dirección de CC.OO., se manifestaron ayer ante el hotel Silken Atlántida, donde Ashotel ratificó el acuerdo, y amenazan con huelga el 28 y 29 de agosto si hoy se firma.

Anoche, en asambleas celebradas en Adeje y Puerto de la Cruz, UGT decidió su “no rotundo” a rubricarlo porque “no se consigue ninguna mejora para los trabajadores ni se corresponde con las ganancias de las empresas”, según informó en una nota el secretario general de SMC-UGT Canarias, Francisco González.