TENERIFE

Encargan un estudio de seguridad para la instalación de gas en la Isla

La intención es introducir el gas por el futuro puerto de Granadilla. / F.P.
La intención es introducir el gas por el futuro puerto de Granadilla. / F.P.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife acordó adjudicar a la empresa CMN Ingeniería, por 45.452 euros, la realización de un estudio de seguridad y protección de un proyecto de cadena logística capaz de proveer, a corto plazo, a las Islas Canarias, y en particular a Tenerife, de un suministro de gas natural. En este sentido, está previsto analizar la cadena al completo, desde la producción de gas natural hasta los consumidores finales. El proyecto determinará los requerimientos para los feeders de gas natural licuado y las plantas de almacenamiento, basados en las necesidades de consumo y los medios de suministro a los consumidores finales, informó la Institución insular en un comunicado de prensa.

Durante la sesión celebrada el martes, se aprobó un gasto de 318.207,81 euros para el mantenimiento durante seis meses del Centro de Información de Carreteras y otros 81.255 para idéntico servicio en la Vía Litoral de Santa Cruz. La UTE Señalizaciones Villar SA-Indra Sistemas SA es la empresa que afrontará estos trabajos en ambos lugares.

Dentro del área de Deportes, la institución también dio vía libre a la elaboración de un programa insular de mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales con vigencia hasta 2019. El Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la contratación de este análisis que contribuirá a optimizar las dotaciones deportivas existentes en la Isla. En este sentido, el citado estudio, al que se destinan un total de 53.500 euros, tratará de rentabilizar los recursos disponibles mediante la mejora de las instalaciones existentes pero también a través del aprovechamiento de las posibilidades que ofrece el medio natural como soporte de actividades deportivas.

El análisis, que se realizará en colaboración con los ayuntamientos, partirá del censo de instalaciones realizado en el año 2012, pero también contará con las aportaciones de diferentes colectivos y agentes relevantes en el diseño, mantenimiento y dinamización de los espacios deportivos como federaciones, clubes, usuarios y otros colectivos con el fin de que todo el proceso sea lo más participativo posible. También, dentro de los asuntos tramitados por el departamento de Deportes, se decidió sacar al concurso las obras de renovación parcial del pavimento deportivo del Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos, en Arona, por importe de 73.442 euros.

[sws_grey_box box_size=”100″]‘Enrédate sin machismo’

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno del Cabildo tinerfeño adjudicó el pasado martes a la empresa Innovaris S.L. el servicio de formación, seguimiento y evaluación de las acciones previstas en el programa Enrédate sin machismo, dentro a su vez del Programa de Prevención de violencias de género en Jóvenes del Marco Estratégico Tenerife Violeta. La iniciativa, a la que se destinan 50.455 euros distribuidos en dos años, consiste en una campaña de sensibilización y un proyecto de intervención con jóvenes que el Cabildo desarrolla desde 2010. Las acciones de la campaña forman parte del Marco Estratégico Tenerife Violeta. El programa tiene como planteamiento fundamental sensibilizar a los jóvenes de lo importante que es mantener relaciones igualitarias y sin machismo, con el objetivo fundamental de la prevención de la violencia machista en las relaciones de pareja.[/sws_grey_box]