MOTOR

Enrique Cruz, de principio a fin

Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 911 997 GT3) lograron la victoria en el 40 Rally Ciudad de Telde, prueba celebrada en las carreteras del este de Gran Canaria y valedera para el campeonato Regional. Segunda victoria consecutiva de la temporada para el equipo DISA Copi Sport y se suman así a la lucha por el título autonómico de la especialidad al sumar el máximo número de puntos en La Palma y en Gran Canaria tras las retiradas en Adeje y el Islas Canarias.

Con los nervios a flor de piel pues se jugaba la continuidad en la temporada, Cruz y Bonilla, no cometieron el más mínimo error y completaron un exigente rally logrando el scratch en cada uno de los nueve tramos que componían con un tiempo de 50:34.5.

El segundo puesto fue para Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Evo IX) a 1:28 de los ganadores, mientras que Rubén Curbelo-Carlos Larrodé (Mitsubishi Evo IX) completaron el podio a 1:48.6. El cuarto puesto fue para el Porsche 996 de Modesto Martín-Rogelio Peñate a 2:18.8, seguido por Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type R) a 2:24.4. El sexto puesto fue para Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) a 4:44.5, por delante de Néstor Santana-David Rivero (Renault Clío Cup) a 4:53.9 y Daniel Santana-Yeray Mújica (VW Polo TDi) a 5:03.3. La prueba se cobró 27 abandonos.

“Hace unas semanas vencimos la primera de las dos pruebas de La Palma y aquí hemos enderezado el ‘cero’ del Corte Inglés, con lo que solo me resta ganar en el Isla Tenerife para llegar hasta Lanzarote con el empate técnico y jugarnos allí toda la temporada”, afirmó Enrique Cruz.