Ensayo con sabor a revancha

Moyano y Viera se encaran en el partido del Rodríguez López. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Moyano y Viera se encaran en el partido del Rodríguez López. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Estadio de Gran Canaria espera esta noche (21.00 horas) al CD Tenerife en su último compromiso amistoso de una pretemporada en la que no conoce la derrota. Los blanquiazules visitarán a la UD Las Palmas después de haber ofrecido una buena imagen en los tres últimos test serios que ha tenido durante la pretemporada ante los amarillos, el Sporting de Gijón y la SD Eibar.

Hoy, en tierra hostil, debe refrendar esa buena imagen y cerrar con brillantez un periodo de preparación en el que los tinerfeños han rendido por encima de las posibilidades que se le auguraban. Con sólo tres refuerzos y con un plantel plagado de jugadores jóvenes e inexpertos procedentes la mayoría del filial, el cuadro de Raúl Agné ha dado un buen nivel defensivo y no se ha quedado corto en ataque.

Esta será la primera ocasión en la que se podrá ver en acción al último fichaje blanquiazul, Anthony el Choco Lozano. El hondureño, recién llegado a la Isla y con apenas un par de entrenamientos con sus compañeros, podría debutar con la escuadra de un Raúl Agné que está en disposición de seguir probando a su once base para el comienzo liguero que afrontará en diez días en Soria.

Enfrente estará una UD Las Palmas que ha dejado demasiadas dudas en esta pretemporada. Los amarillos, después de su derrota en el Heliodoro en el partido de ida de esta Copa Mahou, vencieron al Marítimo de Funchal en Madeira y este fin de semana cayeron de nuevo ante el Almería (2-0) en un partido nefasto de los de Paco Herrera.

El tropiezo del Heliodoro hace aún más especial el choque de esta noche. Por más que sea un amistoso, un duelo de máxima rivalidad regional no deja de tener tensión como se vio en la ida con la jugada entre Moyano y Culio que provocó el tumulto entre los dos equipos. Para Agné el duelo servirá para acabar de perfilar, con fuego real, un equipo que ya tiene bien definido. A falta del lateral izquierdo y del enganche que espera el técnico blanquiazul para apuntalar su plantel, el responsable técnico de la escuadra tinerfeña echará mano de sota, caballo y rey y Suso podría tener más minutos tras ir entrando poco a poco tras su lesión.

Ayer, Carlos Ruiz señalaba en rueda de prensa que tanto él como sus compañeros querían “acabar bien” la pretemporada en la que ha encontrado “buenas sensaciones”. “Seguro que la UD Las Palmas querrá hacer un buen trabajo. Ya el resultado dirá quién lo hizo mejor”, aseguraba el defensor central blanquiazul antes de señalar con franqueza que “un partido ante la UD Las Palmas tiene ese colorido especial” y que por ello esperan “darle esa alegría a nuestra afición” volviendo a ganar.