CD Tenerife

Esperando por el lateral

Foto: SAN ACOSTA
Foto: SAN ACOSTA

El CD Tenerife quiere cerrar cuanto antes la contratación de un lateral izquierdo que sirva para dejar casi cerrada la plantilla. En las últimas horas, a las opciones de Samu de los Reyes y Álex Martínez se ha sumado la de Aurtenetxe, jugador del Athletic Club. Dicho interés podría acelerar la respuesta de Álex Martínez, que sigue deshojando la margarita consciente de que son varios los clubes que quieren hacerse con sus servicios.

Con Álex Martínez siendo la primera opción, Alfonso Serrano no ha dejado de peinar el mercado para poder tener completa la plantilla cuando antes. La llegada hoy a la Isla de Anthony Lozano servirá para que Raúl Agné pueda tener ya prácticamente completo su grupo de trabajo a la espera de que se cierre el acuerdo con el mencionado lateral, además de un delantero.

Martínez y Samu de los Reyes han manifestado su interés por recalar en el Tenerife pero sin cerrar otras puertas. El jugador del Córdoba es el más decidido a jugar en la Isla, pero el bético no tiene prisa por hacer pública su decisión. Varios clubes quieren que juegue con ellos la próxima campaña y alguno estaría a poner más dinero sobre la mesa que el propio equipo tinerfeño. Con todo, el Elche es el mejor situado para poder llegar a ficharlo en su afán por retornar a Primera División cuanto antes después de haber descendido administrativamente.

La llegada de Domingo Cisma al Córdoba cierra por completo el camino a Samu de los Reyes. Recientemente el jugador ha reconocido “estar cansado” con su situación, pero la misma no parece resolverse a la espera de la respuesta de Martínez.

Dentro de esa situación, tal y como avanzó Radio El Día, irrumpe la opción de Aurtenetxe, jugador con más de un centenar de encuentros en Primera División a sus espaldas que no vería como mala la posibilidad de jugar de local en el Heliodoro el próximo curso. Como en los anteriores casos, el Tenerife no es el único equipo que quiere cerrar la contratación del jugador del Athletic Club pero, a diferencia de Álex Martínez, los blanquiazules parten con ventaja en el plano económico ante Osasuna.

Los rojillos también quieren a Aurtenetxe, pero solo la posibilidad de jugar cerca de casa parece la principal ventaja de los pamplonicas con respecto a los tinerfeños.

El propio Miguel Concepción señaló en la previa de la final del Trofeo Teide que esperan cerrar pronto la plantilla y que a la misma quedan por llegar dos jugadores, pero es el lateral izquierdo la posición que más quebraderos de cabeza ha dado tanto a Alfonso Serrano como a Raúl Agné, que sigue a la espera de los jugadores que completen el plantel antes de que la competición arranque para los blanquiazules el 23 de agosto, frente al Numancia, en Soria.

La plantilla blanquiazul visita el Parque Rural de Anaga para practicar el senderismo

La plantilla blanquiazul vivió ayer una mañana diferente. Los jugadores de Raúl Agné visitaron el Parque Rural de Anaga para realizar una actividad de senderismo en esta Reserva de la Biosfera. El Albergue Montes de Anaga fue el punto de partida a un recorrido circular de algo más de 4 kilómetros de longitud durante el cual los integrantes del plantel pudieron disfrutar de las maravillas naturales de esta zona de la Isla. Es la segunda ocasión en los últimos meses en la que los blanquiazules llevan a cabo una actividad de este tipo después de haber visitado recientemente el Teleférico del Teide.