FÚTBOL

Estreno goleador del Granadilla

José Manuel Martín | La Orotava

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recién ascendido a Primera División, pasará a la historia dentro del marco de la 45 edición del Trofeo Teide, por haber sido el primer equipo tinerfeño en participar, cumpliendo así el sueño de la organización de contar con el fútbol femenino en esta fiesta deportiva de cada verano en el norte de la Isla. Las tinerfeñas tuvieron ese privilegio ayer, midiendo sus fuerzas a una selección de jugadoras de Gran Canaria, que por momentos le pusieron las cosas difíciles.

El encuentro le sirvió al preparador tinerfeño Toni Ayala de banco de pruebas en una pretemporada, donde las propias jugadoras están recuperando sensaciones tras el período vacacional.

Su enfrentamiento de ayer en el estadio de Los Cuartos, fue muy positivo, teniendo en cuenta que enfrente contaba con una selección de Gran Canaria, con jugadoras con mucho futuro.

La primera parte estuvo entretenida, con ocasiones en una y otra portería. Las tinerfeñas se quedaron heladas, al ponerse por delante las grancanarias, que lo intentaban en sus aproximaciones. Zaira puso el 0-1 (min 24).

Sin embargo, el Granadilla no se arrugó y gozó de varias oportunidades, pasando la portera visitante por momentos de agobios, hasta que Luci ponía las tablas (min 43).
En la segunda parte, el partido se animó más logrando el Granadilla el 2-1 por medio de la goleadora María José (min 49).
A partir de este gol, las pupilas de Toni Ayala se hicieron dueñas y señoras del partido y empezarían a caer los goles ante un rival que se vio superado en todas las facetas. Así, Silvia, Ana y Carla aumentaron la cuenta y la goleadora María José logró dos nuevos goles, por lo que hizo su primer hat trick del curso.