LUCHA CANARIA

Eusebio Ledesma se consagra

El pequeño de los Ledesma realizó un campeonato brillante. / DA
El pequeño de los Ledesma realizó un campeonato brillante. / DA

El luchador de Valle de Guerra Eusebio Ledesma se proclamó por primera vez brillante ganador del III Campeonato Absoluto de Lucha Canaria I Campeonato Internacional al derrotar en la gran final a Elieser Gutiérrez, en un cita que se disputó en el terrero de Tinajo, en Lanzarote.
El de El Consumo le dio la primera y la última a Gutiérrez, que igualó en la segunda, para ser la tercera y la cuarta separadas.
El juvenil Eusebio Ledesma fue uno de los grandes protagonistas de la noche tras acceder a la gran final tras derrotar en semifinales al puntal B Agustín Tino González Pollo de la Herradura.

Por su parte, el puntal B Elieser Gutiérrez logró su billete para la gran final tras derrotar a Samuel Rodríguez el Gomerito, que realizó un gran torneo.

Eusebio pasó a semifinales tras superar a su hermano, el puntal A regional Marcos Ledesma, que pudo dejar libre el camino del menor al ‘autoexpulsarse’.

Por su parte, el grancanario Agustín González Pollo de la Herradura venció a Fabián Rocha con empate a luchas. Rocha venía de tirar anteriormente a Aday Barbuzano.

En un interesante emparejamiento, el tinerfeño Elieser Gutiérrez accedió a la siguiente eliminatoria tras derrotar al puntal B palmero Kevin Acosta

Mientras que Samuel Rodríguez el Gomerito pasó a semifinales al sorprender al puntal A Añaterbe Abreu, vencedor de este Campeonato en 2013. Abreu venía de quitar anteriormente a Jonathan Estévez.

El sorteo deparó interesantes emparejamientos iniciales de primera ronda, en la que cayeron todos los luchadores coreanos. De esta manera, Eusebio Ledesma quitó de brega a Son Myeong Ho. Kevin Acosta derrotó a Kim Min Seong. Elieser Gutiérrez venció a Park Seong Yawng. Marcos Ledesma se impuso a Jeong Chang Jo. Tino González hizo lo propio con Lee Jae Hyuk. Samuel el Gomerito III sorprendió al campeón coreano Jeong Gyeng Jin. Mientras que Jonathan Estévez derrotó a Jung Seong Bok para acceder a los cuartos y Aday Barbuzano venció a Park Jung Suk.