sucesos

Extinguen un incendio en una granja de pollos en Tacoronte

Bomberos del Parque de La Laguna intervinieron anoche en la extinción de un incendio originado en una granja de pollos ubicada en la calle Vereda Fiscal, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informó de que estaba saliendo una importante cantidad de humo del cuadro eléctrico ubicado en el interior de la granja.

Al llegar, los bomberos comprobaron que el incendio se había originado en el matadero de pollos, afectando también al resto de la nave. Además, localizaron varios animales que habían fallecido a causa de las llamas y al humo.

En otro servicio, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora fueron requeridos anoche para acudir al rescate de dos excursionistas que se encontraban desorientados en la zona de Llano de Ucanca, en el Teide.

Tras facilitar unas coordenadas de orientación a los bomberos, fueron localizados y trasladados hasta la carretera, donde se encontraba estacionado su vehículo.

Por otro lado, bomberos de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en la tarde de ayer en la extinción de un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Los Sueños. El fuego se había originado en la freidora, afectando a la campana extractora y produciendo mucho humo.