la laguna

Fallece el padre Adán, canónigo de la Catedral y expresidente del Canarias

EFE / DA | La Laguna

José Miguel Adán Rodríguez, más conocido como el padre Adán, falleció ayer, a la edad de 89 años, según confirmó el Obispado de Tenerife. La misa exequial tendrá lugar hoy a las 13.00 horas en la Catedral de La Laguna y será oficiada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

Canónigo de la Catedral y expresidente del Club Baloncesto Canarias, José Miguel Adán Rodríguez fue ordenado presbítero el 17 de febrero de 1951 por el obispo Pérez Cáceres y su primer destino fue la parroquia de San Bartolomé de Tejina, como vicario sustituto, para luego desempeñar varias funciones eclesiásticas en otras parroquias tinerfeñas.

Personaje entrañable de la sociedad lagunera, fue un colaborador activo en el día a día del Canarias por los años 70 y principio de los 80 del siglo pasado, hasta el punto de coger las riendas de la presidencia mediada la década de los 70, tras la marcha de José Domingo Gómez y como presidente en funciones de una comisión gestora. El padre Adán ejercería de presidente hasta la temporada 78-79, pero luego seguiría colaborando activamente con la entidad. Bajo su mandato, el CB Canarias consiguió el patrocinio de Caja Rural y compareció por primera vez en la Copa Korac, en calidad de invitado.

Vivió el traslado a la cancha del colegio Luther King (inaugurada oficialmente el 8 de febrero de 1976), donde contó con el respaldo inestimable de Adolfo García, director del centro docente lagunero, y donde fue profesor de Religión.