sucesos

Fallece un pescador al caer al mar en La Palma

Un pescador, de 42 años de edad, ha fallecido después de caer al mar en La Palma, de donde tuvo que ser rescatado, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en la Playa de Nogales, en Puntallana, ya que una llamado al 112 avisó de que en dicha zona, a unos 50 metros de la línea de costa, había un cuerpo de una persona flotando en el mar.

Ante esta información el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se trasladó a la zona donde tras localizar al afectado, efectuó su rescate y lo evacuó hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Seguidamente, los rescatadores comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al centro hospitalario donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

En el incidente también participaron otros servicios de emergencias como Salvamento Marítimo, Policía Local y agentes de la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias judiciales.