de refilón

Fijación por Soria

Toda una vida. Desde que tengo memoria lleva Carlos Sosa obsesionado con José Manuel Soria. Es un importante periodista al que se le va la vida en informar. Concretamente, en informar que Soria es el enviado de Satán a la Tierra. La que parece la motivación de su vida ha marcado su carrera profesional, cuyo hilo conductor no se entiende sin los constantes ataques al político canario, ya sean con razón o sin ella. Tampoco es un caso aislado. Lo cierto es que Soria con su altanería se ha ganado el rechazo de muchas personas.

La fijación por el político ha traspasado esta semana la línea editorial o la redacción de un Top Secret hasta convertirse en una noticia nacional sobre las vacaciones de Soria, Wert y sus parejas en Punta Cana. Resulta que ni siquiera Wert estuvo allí pero el periodista se resiste a rectificar porque su fuente del hotel afirmó que “estuvieron y estuvieron invitados”. Y él, servidor, cuenta lo que le cuentan. Aún hay quienes se ofuscan con la etimología de invitación, gratis, etc. Y en rocambolescas paridas por si todavía puede haber algo de cierto en la información “falsa, calumniosa e injuriosa” que se publicó. A veces, presumimos de fuentes y nos retratamos por los sumideros adonde van a parar.

Si hay alguna información especialmente veraz en esta columna de opinión, esa es la exitosa carrera política del hoy ministro. Una verdad que a muchos hace revolverse en el asiento y echar espuma por la boca. Esta situación ha llevado a Soria a creerse que es inmortal. No hay forma de que ceda la presidencia del PP en Canarias. Y como es considerado el mejor embajador en Canarias de la gestión del Gobierno, mucho me temo que creerán, por tanto, que es el mejor cabeza de lista al Congreso en las próximas elecciones. Los próximos meses serán moviditos. Habrá que estar atentos. No se descarta la existencia de fuentes que confirmen que Soria clavó a Cristo en la Cruz.

@cristination_