ATLETISMO > II MARATÓN INTERNACIONAL SPORT ZONE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Fin de mes con espíritu ‘runner’

Cerca de una veintena de corredores disfrutaron de una entretenida mañana deportiva. / DA
Cerca de una veintena de corredores disfrutaron de una entretenida mañana deportiva. / DA

La Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que este año cumple su segunda edición, celebró el domingo por la mañana en la avenida de Anaga su tercer entrenamiento grupal, con la principal novedad de que ya tuvo carácter mixto. Aun así, nuevamente fueron mayoritariamente mujeres las que acudieron a la sesión, destacando otra vez el importante papel que juega en la actualidad las féminas en el deporte en general, y en el atletismo en particular.

Cerca de una veintena de corredores de todos los niveles se dieron cita en una sesión que estuvo dirigida por Darío Dorta, el entrenador oficial de la Maratón. A las 09.30 horas, tal y como estaba previsto, comenzó el entreno. Tras la lógica bienvenida, los deportistas comenzaron con el pertinente calentamiento, que consistió en una serie de simples ejercicios que a su vez se mezclaron con las explicaciones que fue ofreciendo el instructor.

A la hora de comenzar a correr,en el entorno de la avenida de Anaga, justamente en el lugar donde tendrá lugar la Maratón el 15 de noviembre, los participantes dieron varias vueltas, completando así otros tamtos kilómetros. Fue en esos momentos en los que la práctica y la teoría, con consejos útiles adaptados a mejorar la técnica de carrera, se mezclaron a lo largo de bastantes minutos. Este fue el tercer entrenamiento grupal que celebra la organización de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife, por lo que la carga de trabajo fue mayor. La parte final de la sesión consistió en la tan necesaria vuelta a la calma, en la que los corredores, tanto novatos como expertos, pudieron bajar las pulsaciones con los necesarios estiramientos.

El entrenamiento no acabó hasta que los participantes consultaron todas las dudas que tenían al entrenador, quien respondió todas y cada una de ellas. Surgieron cuestiones de todo tipo, pero especialmente se trataron asuntos muy habituales entre los corredores, como son el tipo de plantillas que se tienen que utilizar a la hora de correr habitualmente; los tipos de pisada y otros aspectos relacionados con la salud; o el tipo de alimentación que se debe seguir antes, durante y después de afrontar una prueba atlética.

Esta máster class no será la única que se celebre antes de que llegue el 15 de noviembre, fecha elegida para que las calles de Santa Cruz de Tenerife vuelvan a llenarse de espíritu deportivo gracias al patrocinio de Sport Zone y Fuentealta, y a la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Dado.