TENERIFE

Florentino Plasencia, nuevo director insular de Seguridad

Florentino Guzmán Plasencia. | F. P.
Florentino Guzmán Plasencia. | F. P.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio el visto bueno en su sesión de ayer al nombramiento de Florentino Guzmán Plasencia como nuevo director insular de Seguridad y Emergencias, a propuesta del Partido Socialista (PSOE), responsable de este área. De esta manera, Plasencia sustituye al anterior responsable del departamento, Carlos González Segura, quien recientemente fue nombrado director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Plasencia compaginará la dirección de este departamento -que incluye entre otras responsabilidades el Consorcio de Bomberos– con su cargo como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Todo apunta a que con esta designación el organigrama del Cabildo se culmina, tras la incorporación en el último mes de diferentes nombres para ocupar cargos como directores o coordinadores de la Institución insular.

Plasencia ejerció como edil de Economía y fue responsable de la Sociedad de Desarrollo durante el pasado mandato. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia obtuvo el título de Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia. Además, es diplomado en Relaciones Laborales y en Turismo.
El socialista fue asesor de la Vicepresidencia y Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias entre agosto de 2011 y su toma de posesión en el cargo de concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz en octubre de 2012. Es oficial administrativo del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de El Rosario, actualmente en excedencia.

Entre los retos del nuevo director insular de Seguridad se encuentra la adaptación del Consorcio de Bomberos a la nueva normativa de las administraciones locales.