AJEDREZ

Gana Ramos y Mendívil ya es líder en solitario

Doble éxito del Club de Ajedrez Ébano Casa de Venezuela: si José Manuel Ramos logró la victoria en el quinto torneo del Circuito de Blitz (partidas rápidas) que durante el verano celebra la Fundación CajaCanarias, su compañero y capitán del equipo, el maestro FIDE Daniel Mendívil, ya es el líder en solitario de la clasificación general de este interesante torneo, del que ya se han disputado cinco de las ocho pruebas previstas. A este respecto cabe recordar que solo puntúan para la clasificación final los seis mejores resultados de cada competidor.

Por lo que respecta a la quinta entrega, resulta especialmente destacable la victoria de Ramos, que logró 8 de los nueve puntos posibles por 7 de sus dos principales competidores, Kevin Meneses y el ya citado Mendívil. Precisamente, Ramos se impuso al tacorontero e hizo tablas con su compañero de equipo. El otro medio punto que no logró fueron unas sorprendentes tablas en la primera ronda ante Jonathan Chirinos.

Por lo que respecta a la clasificación general, Mendívil recupera el liderato tras este tercer puesto, con un punto de ventaja sobre Antonio López Pereyra y cuatro y medio más que Christopher Paz y Miguel Ángel Arnáiz. El quinto lugar es para Agustín Fernández Manrique, que es uno de los claros candidatos al triunfo final y al que solo le contabilizan cuatro resultados ya que no disputó uno de los torneos.

Los vencedores en los parciales hasta ahora han sido Mendívil en dos ocasiones, López Pereyra, Meneses y, ahora, Ramos. Las próximas entregas serán el 18 y 25 de septiembre y el 3 de octubre.