fútbol

Germán Sánchez: “El ritmo aquí es muy intenso”

Germán, durante el encuentro de pretemporada en el Rodríguez López frente al Sporting de Gijón. / S. F.
Germán, durante el encuentro de pretemporada en el Rodríguez López frente al Sporting de Gijón. / S. F.

Germán Sánchez, futbolista llegado este verano al CD Tenerife, reconoció que la pretemporada blanquiazul está siendo “dura”, más aún llegando desde la Segunda B, pero que el trabajo, tanto en lo personal como en lo colectivo, está siendo “muy bueno”.
“Todas las pretemporadas son jodidas, pero aquí el ritmo es más intenso, con más contacto y velocidad en el juego. Hay diferencias respecto a Segunda B”, dijo el defensa en rueda de prensa. Germán destacó que las cosas “marchan bien”, tratando de asimilar conceptos lo antes posibles: “Estamos trabajando las cosas que el míster quiere que asimilemos poco a poco y mejorando físicamente. Lo táctico y lo físico van de la mano y queremos llegar bien al inicio de la temporada”.

Germán cree que el equipo viene dando “buena imagen” a lo largo de la pretemporada y que los buenos resultados ayudan a “sumar”. “Ganar partidos te da alegría y te refuerza. Personalmente perdería los partidos de pretemporada y ganaría el de Soria. El míster quiere sacar lo mejor de nosotros”.

Cuestionado por la buena imagen defensiva de los blanquiazules, destacó que la misma es el resultado de un trabajo colectivo y no solo de la línea de zagueros: “Los delanteros hacen una presión coordinada y así los delanteros rivales llegan a nuestra línea defensiva en peores condiciones”.

Además, cuestionado por el aspecto personal, destacó la calidad humana del vestuario blanquiazul, que lo ha acogido “muy bien”. “El equipo está muy unido. Estoy a gusto, y eso influye dentro del campo. Llevo un mes solo en Tenerife, pero la verdad es que me encuentro muy bien”.
Germán confesó que una de las cosas que le ha pedido Raúl Agné es que pueda sumarse al ataque en jugadas de estrategia: “Suelo hacerlo a balón parado y el míster quiere que los centrales subamos. Quiero ayudar al equipo e intentaré aprovechar esto. La verdad es que me veo en la plantilla, no se si titular o no. Intentaré, como todo el equipo, aprovechar cada minuto que me den, somos cuatro centrales y apoyaré al compañero que juegue en todo momento”.