LA LAGUNA

Goteras en el Intercambiador, incluso con las nuevas obras

Las goteras y filtraciones volvieron con las lluvias del pasado lunes. / DA
Las goteras y filtraciones volvieron con las lluvias del pasado lunes. / DA

Las fuertes lluvias del pasado lunes han provocado que vuelvan a aparecer goteras en el Intercambiador del Padre Anchieta de La Laguna, a pesar de las obras que están culminando para repavimentar el área de las dársenas.

Según denunció uno de los representantes del sindicato UGT, José Francisco González, las goteras, cuando llueve, se vienen produciendo desde prácticamente la misma apertura del Intercambiador, debido a que, según explicó, el firme de la zona de las dársenas no está preparado para el peso y volumen de tráfico que soporta, lo que ha provocado que con el tiempo hayan aparecido agujeros y filtraciones de agua a la cafetería y la sala de mandos.

Según indicó, se han ido parcheando estos agujeros para intentar solucionar el problema, sin que llegara a funcionar, pues han seguido apareciendo; hasta que desde el Cabildo de Tenerife se decidió acometer la repavimentación completa de la zona de dársenas para poner un firme nuevo, acción que está a punto de finalizar. Sin embargo, “con las lluvias volvió a haber filtraciones”, criticó González, quien añadió que, además, no se ha puesto ningún tipo de desnivel, lo que provoca que se generen charcos en la zona. El representante sindical no confía en que con lo que queda por culminar de las obras se resuelva el problema.

González recordó, asimismo, que en septiembre volverá a operar al completo el servicio de guaguas, por lo que las obras tendrán que haber acabado para entonces para que todas las dársenas puedan estar operativas, ya que durante el transcurso de los trabajos se han tenido que cerrar algunas. “Pero no vemos prisa alguna por agilizar la obra”, afirmó.

Recordó que, desde el primer momento de la apertura del Intercambiador, el sindicato ha venido denunciando que “no es la estación idónea para La Laguna” y que no se ha tenido en cuenta la climatología de la zona. Entre las críticas, enfatizó que “no se ha velado por la seguridad de los trabajadores”, ya que se ha dejado un espacio “muy reducido” para maniobrar.