sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por apuñalar a un hombre en Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a una persona que responde a las iniciales de A.R.P, de 50 años de edad y de nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al supuestamente asestar seis puñaladas a otro hombre, según ha informado el cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, sobre las 23.50 horas, cuando la benemérita recibía una llamada en la que se informaba de que se había llevado a cabo una agresión física con arma blanca en un bar de Tiscamanita, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura).

Seguidamente, diferentes efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al centro de salud de Gran Tarajal donde se comprobó que el afectado tenía seis heridas producidas por arma blanca, de las que tres fueron en el tórax y otras tres en las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña donde tuvo que ser intervenido de urgencia.

Por todo ello, la Guardia Civil recogió las primeras manifestaciones de los testigos de los hechos, que facilitaron la descripción física del presunto agresor, lo que posibilitó su detención.

En cuanto a las posibles causas de la agresión, la Guardia Civil expone que su origen podría estar en una discusión por diferentes motivos entre las dos personas, ya que “se conocían entre sí”.

Finalmente, el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, que ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.