MÚSICA

Güímar recupera el Goymar, su festival de música ‘metal’

Componentes de la banda The Hole, invitados a la edición 2015. / DA
Componentes de la banda The Hole, invitados a la edición 2015. / DA

El municipio de Güímar volverá a celebrar este verano su festival de música metal, el Goymar Fest. Será el 22 de agosto, sábado, en la cancha deportiva del Puertito, con la participación de distintas bandas del género del ámbito local y regional.

Tras seis ediciones consecutivas, con una asistencia media superior a las mil personas, la cita del año pasado tuvo que ser cancelada a última hora por la organización debido a problemas ajenos a su voluntad. “Estamos apenados por no poder seguir con esta iniciativa, ya que vemos que el panorama del rock en Canarias es cada vez más desolador”, publicaron entonces a través de un comunicado.

El colectivo Goymar Fest y las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Güímar se han unido ahora para recuperar la cita. El pasado miércoles hubo una reunión entre las partes en la que se cerró el acuerdo. Goymar Fest contará en su edición 2015 con la participación de grupos como Disomnia, Generación Límite, The Hole y Mandarrias Band, entre otros.

“Este es uno de los eventos musicales de referencia en Tenerife y desde el Ayuntamiento le hemos querido dar un impulso”, han destacado los concejales de Juventud y Fiestas, Socorro González y Pedro Daniel Pérez. El colectivo Goymar Fest ha agradecido públicamente el apoyo de la Corporación local, ya que “sin esta la celebración del festival de música sería inviable”, y han valorado que “vuelvan a apostar por un evento que deseamos perdure en el tiempo, ya que en Canarias hay un gran nivel de bandas, como ha quedado demostrado en las pasadas ediciones del Goymar Fest”, han recordado.

Una de las novedades de la convocatoria de este verano es que el festival se celebrará durante una única jornada, entre las 14.00 y las 2.00 de la madrugada. En años anteriores la experiencia dividió su programa de actuaciones en dos días.

“No ha sido fácil, pero aquí estamos otra vez para llenar de metal un año más la cancha del Puertito”, ha difundido la organización a través de las redes sociales. “Pensamos volver haciendo el mayor ruido posible; que Canarias se entere de que el metal está muy vivo y que venimos para quedarnos”. “Agradecer el apoyo recibido tanto de las empresas como de los cientos de personas que se han interesado por que este proyecto no caiga en el olvido”, añaden.