CD TENERIFE

“Habría jugado al día siguiente del partido de Soria”

El lateral fue claro en referencia al partido de Los Pajaritos | SM
El lateral fue claro en referencia al partido de Los Pajaritos | SM

-Con el paso de los días, ¿entienden más los motivos de la derrota en Soria?
“La verdad es que, al final, me fastidia en cierta medida porque cuando pierdes un partido y estás a miércoles, preparando el siguiente, parece que es un poco meter el dedo en la llaga, seguir pensando en lo que pasó aquel día y demás. Entiendo que es vuestro trabajo preguntar, pero la verdad es que el equipo está ahora mismo pensando en el domingo, en el Nástic. Respecto al otro día es evidente que no salieron bien las cosas, pero soy de los que piensan que cuando pasan cosas así puedes sacar más conclusiones a nivel colectivo que cuando ganas 5-0. Es cierto que veníamos de una pretemporada en la que el equipo se había mostrado muy sólido y quizás no habíamos tenido ningún accidente, o como queramos llamar a que el equipo no estuviera bien en ninguna de las facetas del juego, y lo hemos corregido. No se trata de buscar culpables. El equipo no estuvo acertado y esperamos que eso solo haya sido contra el Numancia. Trabajamos para recuperar nuestra identidad, nuestras sensaciones buenas colectivas. El pararnos a analizar el partido pasado, que lo diría igual si hubiéramos ganado 6-0, tiene poco sentido porque en el fútbol, para bien y para mal, cada siete días hay una reválida. Hemos tratado de buscar los fallos, los porqués y las cosas en las que acertamos, que acertamos poco, evidentemente. Ahora toca cambiar estas sensaciones”.

-¿Tienen tantas ganas de jugar en el Heliodoro?
“Por supuesto. Yo habría jugado al día siguiente. Cuando uno pierde, especialmente cuando se pierde así, lo que tiene es ganas de revancha y que el partido sea ya. Cuando ganas te gusta mucho disfrutar la semana y si tarda un poco más en llegar el próximo encuentro no pasa nada. La derrota del otro día fue dura y cuando a un profesional le pasa eso lo que quiere es jugar cuanto antes, no horas después porque necesitas recuperar y descansar, pero al día siguiente, para volver a poner todo un poco en su sitio”.

-La intensidad de los entrenamientos está siendo la misma a la que nos tienen acostumbrados…
“Sí, evidentemente el trabajo estaba siendo muy bueno. Desde que empezamos la pretemporada el equipo ha entrenado bien y ha competido bien, salvo el otro día, por lo que no debemos de volvernos locos porque hemos perdido tres puntos. Si hubiéramos jugado muy bien y hubiéramos perdido también habrían sido tres puntos, aunque, por supuesto, cuando encajas tantos goles la derrota duele más. No debemos volvernos locos para recuperar nuestra identidad el domingo y pasar página”.

-En Soria volvió a jugar en el lateral derecho…
“Sí, pero a mí me da igual porque lo importante es el equipo juegues de lo que juegues. Yo me siento cómodo en las dos bandas a pesar de ser lateral derecho pero, por circunstancias, en mi carrera la verdad es que he jugado mucho en la izquierda, casi más que en la derecha. A mí me preocupa que el equipo gane por encima de si juego, no lo hago, lo hago en la derecha o en la izquierda”.

-La competencia con Aurtenetxe y Cristian García acaba beneficiando al conjunto del que usted tanto habla…
“La competencia es necesaria en el fútbol profesional y en cualquier deporte. Yo soy de los que cree que la Segunda División es muy larga, mucho, son 42 jornadas en las que necesitas tener una buena plantilla y competencia dentro de la misma. Al final el jugador aumenta sus niveles de concentración, de competitividad y de todos los aspectos y eso va en beneficio del equipo. En 42 partidos hay momentos para todos. Cuanta más competencia, mejor”.

-Los nuevos parecen completamente integrados…
“Si algo tenemos bueno nosotros es el grupo. Creo que tenemos un muy buen vestuario e incluso desde el club facilitan mucho a todos que la adaptación sea rápida. Si les preguntas a los nuevos yo creo que dirían que se sienten como si llevaran con nosotros cuatro o cinco meses, evidentemenre los que lleven menos con el míster les costará un poquito más coger la sintonía, pero para eso somos profesionales. Hay muchas veces que las circunstancias vienen como vienen y debes ser camaleónico, saber adaptarte, y si no has podido estar un mes antes, debes asimilar conceptos quizás en una semana, que en otras circunstancias las llevarías a cabo en toda una pretemporada”.

-¿El del domingo es uno de esos partidos en los que el rival importa menos por aquello de fijarse primero en sí mismos?
“Por supuesto. Con todo el respeto del mundo al Nástic, en donde tengo excompañeros y un míster que me entrenó, conozco muy bien a ese club y a ese equipo, pero ahora mismo lo que nos importa somos nosotros. Queremos alejar un poco los fantasmas en forma de malas sensaciones y recobrar nuestra identidad y confianza. Si nosotros estamos bien tenemos muchas opciones de ganar o, al menos, de ponerle las cosas muy complicadas al Nástic. Debemos centrarnos en preparar bien el encuentro y entrenar bien porque las ganas de jugar ese partido son tremendas”.