Hasta luego capitán

Jaime Heras smcanarias 05.jpg
Jaime Heras busca un pase en un duelo ante el Gran Canaria. | DA

Jaime Heras no jugará en el Iberostar Tenerife la próxima campaña. El capitán de la escuadra aurinegra no aceptó la oferta presentada, a la baja, por el conjunto lagunero y prefiere lanzar sus últimos triples como profesional lejos del equipo en el que militó los últimos 12 años.

El escolta de Las Mercedes ya tuvo la posibilidad de jugar en el extranjero el año pasado cuando recibió ofrecimientos tan exóticos como uno de un club iraní, sin embargo prefirió mantenerse en la disciplina aurinegra un año más. Esta temporada no será así.

El club lo anunció a través de una nota de prensa en la que agradeció los servicios prestados por un hombre que se hizo grande en el baloncesto al mismo tiempo que también crecía el CB Canarias. Y es que Heras llegó al club en la campaña 2003/2004 procedente del Don Benito tras haber militado anteriormente en las categorías inferiores del Pamesa Valencia.

Desde entonces hasta ahora Heras jugó 369 partidos con la camiseta de la escuadra lagunera y fue protagonista en los dos últimos ascensos de la entidad así como en el título de la Copa del Príncipe. En la competición ACB Heras disputó 64 partidos incluyendo el de la histórica clasificación para la Copa del Rey de Málaga de hace dos campañas.

Sus cifras en estas tres últimas campañas en la Liga ACB son de 2,5 puntos y 0,8 rebotes pero más allá de los números lo que ofrecía el capitán eran intangibles como el liderazgo, la defensa y el carácter, algo que no se valora estadísticamente.

La marcha de Jaime Heras del equipo aurinegro no significa un adiós y sí un hasta luego o un punto y aparte, tal y como reseñaba la entidad en su comunicado de prensa. El club deja la puerta abierta a que el jugador pueda volver a vincularse a la entidad y, además, buscará una fecha para despedir al jugador en un acto público.

Fin de ciclo

Con la marcha de Jaime Heras el equipo que entrena Alejandro Martínez sigue acomete una renovación profunda. Además del escolta tinerfeño han dejado el equipo Levi Rost, Ricardo Úriz, Luke Sikma y Fotis Lampropoulos y la continuidad de Nico Richotti aún no está asegurada con firmeza.

El equipo cuenta ahora mismo con ocho jugadores y varios frentes abiertos, entre ellos, el interés por el versátil ala-pívot Ian O’Leary y la posibilidad de poder incorporar a un jugador interior para aprovechar la ficha de extracomunitario que tiene sin completar.