Herido grave al caer por un barranco haciendo parapente en Adeje

Un hombre fue hospitalizado el pasado viernes debido a la gravedad de las heridas sufridas en un accidente de parapente ocurrido en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 17.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada comunicando que un parapentista se había caído en el barranco del Burro, en la zona de Las Torres, y precisaba asistencia sanitaria urgente.

Al encontrarse próximo a un acceso por carretera, se decidió llevar a cabo el rescate por tierra. Los bomberos fueron los primeros en llegar hasta el afectado y lo evacuaron hasta el lugar donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez allí, fue asistido y estabilizado por el personal sanitario, y trasladado a Hospiten Sur con politraumatismos de carácter grave. La Policía Local y la Guardia Civil también se personaron en el lugar y colaboraron con los recursos intervinientes.