SUCESOS

Un hombre fallece ahogado en una playa de Adeje

Un hombre de 49 años falleció esta tarde tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por un ahogamiento en la playa Diego Hernández, en el municipio sureño de Adeje. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.24 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta en la que se comunicaba el rescate de una persona con síntomas de ahogamiento.

De inmediato el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, mientras el médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le daba instrucciones a los alertantes para que iniciaran las maniobras de reanimación. El SUC movilizó una ambulancia y el helicóptero medicalizado, que tomó tierra en la misma playa, llevando a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

También colaboraron efectivos de Bomberos de Tenerife, ya que la playa no es accesible por carretera. Mientras que los cuerpos policiales se hicieron cargo de las diligencias con la autoridad judicial.