SUCESOS

Un hombre muere ahogado en una piscina de un complejo hotelero del sur de Gran Canaria

Un hombre, de 41 años de edad y nacionalidad holandesa, ha fallecido ahogado en una piscina de un complejo hotelero del sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, en un complejo hotelero ubicado en la calle Mar Mediterráneo de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) aunque mientras llegaban, el médico coordinador del SUC realizó teleasistencia dando indicaciones a las personas que se encontraban en la zona para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, ya que al sacarlo del agua indicaron que podría estar en parada cardiorrespiratoria.

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC confirmó que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron durante más de una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, pudiendo solo confirmar su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, este último se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.