deportes

La hora de los valientes

La jornada final promete acrobacias espectaculares. / DA
La jornada final promete acrobacias espectaculares. / DA

Llegó la hora de los más valientes. Los ocho mejores riders de la competición se jugarán hoy el título dentro de la prueba del Campeonato del Mundo PWA que se viene celebrando en la playa de El Cabezo, en El Médano, desde el pasado lunes.

Esta vez las condiciones del viento sí propiciaron un buen espectáculo y generaron olas suficientemente importantes para que los competidores pusieran sobre el mar lo mejor de sus repertorios.

Después de tres horas de intensa actividad. El duelo entre Dieter Van der Eyken y Thomas Traversa fue de los más intensos, con el belga alcanzando la mejor ola de la serie y Traversa respondiéndole con maniobras que le valieron la clasificación.

Philip Köster podrá intentar revalidar su triunfo del año pasado pese a que el debutante Julian Salmon, residente en El Médano, le puso en muchas dificultades. Mientras, Víctor Fernández también buscará el título tras una eliminatoria espectacular frente al grancanario Omar Sánchez que le valió para meterse en una final donde también estará Robbie Swift. No faltarán a la última ronda los siempre espectaculares Marcillio Brown, Ricardo Campello y Álex Mussolini.
Duelo en Siam Park

El parque acuático Siam Park acogerá mañana, a las 19.30 horas, la espectacular exhibición de saltos de windsurf: Siam Park Dunkerbeck Challenge, en la que estará presente Björn Dunkerbeck, 41 veces campeón del mundo de esta disciplina. La cita pondrá la guinda al Campeonato del Mundo. Björn Dunkerbeck propone un desafío extremo a los mejores windsurfistas del mundo, “volar” sobre la ola artificial más grande del mundo y propulsados por una moto de agua.
Entre los participantes en la cita se contará con la presencia del tres veces campeón del mundo de windsurf en freestyle Ricardo Campello. El brasileño llega dispuesto a revalidar el primer puesto logrado en la primera edición del Siam Park Dunkerbeck Challenge.

Otra de las figuras de la PWA es Robby Swift, segundo en la exhibición del año pasado en Siam Park, y que luchará por hacerse con el primer puesto en esta nueva edición.

Omar Sánchez no le pondrá las cosas fáciles a ninguno de los competidores. El grancanario es una de las figuras que compiten en el Campeonato del Mundo de la PWA, que esta semana se desarrolla en El Médano.
El joven canario, con un futuro prometedor, comenzó a practicar windsurf cuando tenía 10 años de edad en Pozo Izquierdo. Precisamente fue en esta playa donde participó en su primera competición dentro del World Tour de la PWA en 2007.