polideportivo

Iballa y Steffi, clasificadas

Foto DA
Foto DA

La tercera jornada del Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) en la modalidad de olas que se celebra en la playa de El Cabezo, en la localidad granadillera de El Médano, sirvió para que la grancanaria Iballa Ruano y la alemana Steffi Wahl se clasificaran para las semifinales en la categoría fememina.

La larga espera mereció al final la pena. A las 17.00 horas comenzaron las primeras eliminatorias femeninas, pudiéndose disputar la primera manga de cuartos de final, en la que la grancanaria Iballa Ruano y la alemana Steffi Wahl lograron su pase para las semifinales. Sin embargo, la segunda manga de cuartos se tuvo que cancelar a las 20.00 horas debido al descenso de la intensidad del viento. En esta manga aún se encuentran compitiendo la grancanaria Daida Ruano, la holandesa Amanda Beenen, la polaca Justina Sniady y la francesa Alice Arutkin, que hoy intentarán clasificarse para semifinales y continuar las eliminatorias para conocer a la ganadora de esta prueba puntuable del mundial PWA.

De la jornada de ayer cabe destacar la excelencia de las hermanas Ruano, así como de la alemana Steffi Wahl y la francesa Alice Arutkin, todas realizando maniobras en las olas de excelente ejecución, a pesar de que las condiciones meteorológicas se encontraban al límite.
Durante la jornada acudió a El Cabezo la nueva concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Mariluz Fernández Martín, quien fue recibida por los organizadores Daniel Bruch y José Manuel Morales, junto con el jefe de la PWA Professional Windsurfing Association, Rich Page, y se interesó por el desarrollo de la prueba que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Turismo de Granadilla, Sheraton La Caleta, Hotel Aeropuerto Sur, Cabezo Surf Shop, Hospiten y Seleca Seguridad, a parte de multitud de colaboradores.

La jornada

El Médano es uno de los lugares predilectos para el mundo del windsurf, por lo que se espera que para hoy las condiciones de viento y olas mejoren, continuándose las eliminatorias femeninas para obtener a la ganadora. A continuación comenzarán los ensayos y la competición principal del cuadro masculino, que cuenta con 32 participantes.