A ilusión no le gana nadie

Llegó la hora de la verdad para el CD Mensajero en su andadura por el grupo segundo en la categoría de bronce del fútbol español. El primer obstáculo se llama Rayo Majadahonda, también rival en Copa, un recién ascendido de la Tercera División como el cuadro palmero. El choque entre canarios y madrileños arranca a las 12.00 horas en el Silvestre Carrillo y será arbitrado por Germán Cid Camacho, del colegio castellano-leonés.

El equipo de Roberto Aguirre sabe que buena parte de la permanencia en Segunda División B pasa por amarrar la mayor cantidad de puntos en el recinto del Barranco de los Dolores. La primera oportunidad la tiene hoy con la visita de un rival que es una incógnita.
La pretemporada del CD Mensajero ha tenido sol y sombras. Se ha medido a rivales de enjundia como CD Tenerife, UD Las Palmas y SD Eibar. Los dos primeros ante los representantes canarios los perdió, pero en el Trofeo Teide fue capaz de empatar con el conjunto armero de la Liga BBVA.

Las sombras es que no ha sido capaz de derrotar en tres partidos a su eterno rival, el Tenisca en tres partidos. Tampoco dejó buena imagen en el Torneo de San Ginés. Derrotó en la primera eliminatoria al CD Marino, pero cayó de manera estrepitosa ante el filial de la UD Las Palmas en la final del torneo conejero.

Pero todo eso fueron partidos de prueba, que sirvieron al entrenador asturiano para ensamblar a los nuevos fichajes. El club palmero renovó al grupo del ascenso y reforzó todas las líneas para lograr el objetivo de la permanencia. Hoy los mensajeristas tratarán de dar la primera de las alegrías a su afición con un triunfo ante el cuadro madrileño.

Roberto Aguirre podrá contar con todo el plantel excepto con Fede e Iray Barreto que acumulan sanción al ser expulsados en la fase de ascenso.

El rival

El Rayo Majadahonda ha disputado cinco partidos de preparación. El rendimiento de los de Iriondo fue de menos a más, cediendo en los primeros choques antes rivales de inferior categoría. Ya en el tercer duelo ante la Arandina dieron muestras de su potencial. Añadieron otro triunfo en la visita a la Gimnástica Segoviana. En el último partido igualaron ante el Atlético Madrid B.
Los madrileños, después de renovar a la práctica totalidad al grupo del ascenso, incorporó a siete futbolistas: Jorge Félix, Álvaro Barbosa, Fernando Ruiz, “Pesca”, Sergio González Alex García y Basilio Sancho.