ARONA

Implantan la cita previa para las gestiones del SAC

El Ayuntamiento de Arona anuncia que a partir del 1 de septiembre será necesario pedir cita previa para realizar ciertas gestiones en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del municipio, entre las que se incluyen la solicitud de licencias de apertura de negocios y de obras o los trámites múltiples. La concejal de Contratación, Control Presupuestario, Administración Local y General Interna, Fabiola Magdalena García, explica que esta medida “se aplica ante trámites que llevan más de una hora, por lo que la cita previa nos permite una mejor gestión y organización de los recursos, pero, sobre todo, repercute en la atención que prestamos a los usuarios, que evitan así colas y esperas. No obstante, los vecinos y vecinas podrán también solicitar cita para otras gestiones que no sean las de tipo de obligatorio si así lo desean”.

Será obligatorio solicitar cita previa para la apertura de negocios o inicio de actividades, tanto en las comunicaciones previas como para las solicitudes de licencia de instalación de actividades; la realización de obras nuevas y la primera utilización de inmuebles, lo que incluye las solicitudes de licencias de obra mayor y menor (no estarán incluidas las actuaciones comunicadas de obras), así como las declaraciones responsables de primera ocupación o utilización y de obra finalizada. También será necesario pedir cita cuando se vayan a realizar más de tres trámites de una vez (salvo los referidos a un solo interesado o inmueble) y en la gestión de campañas masivas (como becas y ayudas a la vivienda), en aquellos casos en que así se determine por las bases reguladoras de la campaña o por los responsables del servicio y sobre los que se informará puntualmente.

La petición se realizará a través del teléfono municipal 010, o del 922 761 600 si la llamada se realiza desde fuera de Arona, donde podrán escoger día, hora y oficina, en función de la disponibilidad. En septiembre, además, se pondrá en marcha un servicio de reserva online.