sucesos

Imputan a un hombre por simular el hurto de un teléfono móvil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), imputó el 6 de agosto a un hombre que responde a las iniciales de M.M.P, de 45 años de edad y de nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de denuncia falsa al simular el delito leve de hurto del teléfono móvil de su hijo, del que él era titular.

Esta imputación se realiza después de que M.M.P. se personara en las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario para denunciar el hurto del teléfono móvil de su hijo menor de edad, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Ante la denuncia, los agentes comprobaron que M.M.P. tenía seguro que cubría el hurto del teléfono, por lo que realizaron las investigaciones pertinentes.

Previamente, la Guardia Civil informa a M.M.P. de que este tipo de denuncias implica una investigación previa para esclarecer los hechos y localizar el terminal. Por ello, el hombre decide modificar la manifestación que quedó reflejada en la denuncia, indicando a los agentes que el teléfono móvil lo seguía utilizando su hijo pero que había denunciado para “percibir, por parte del seguro, un teléfono móvil nuevo incluido en las coberturas contratadas con el seguro de responsabilidad civil”.

Por ello, se imputó a M.M.P. por un delito de denuncia falsa y simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, así como multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.