TURISMO

Las Islas, destino español favorito de los europeos, según Jetcost

Canarias es la Comunidad Autónoma que más ciudades tiene en los primeros puestos de las preferencias de los turistas europeos para pasar sus vacaciones con Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en el Top 10, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Por ciudades, Barcelona es el destino español favorito de los europeos, seguida de la Costa del Sol, mientras que Madrid ha sido la capital más buscada por los españoles que deciden pasar sus vacaciones en España.

Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y holandeses y ha ocupado el segundo lugar en las preferencias de los turistas alemanes y el tercer lugar en las de los británicos. Por su parte, Madrid ha sido la ciudad más buscada por los españoles, que deciden pasar sus vacaciones de julio en España, con siete ciudades españolas entre las más buscadas.

Siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla y Tenerife) se encuentran entre las diez más buscadas por los españoles durante el mes de julio de 2015, según datos de Jetcost. Madrid desbancó a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014.