Campeonato del Mundo PWA

Jaeger Stone, el hombre del día en El Médano

La jornada de ayer ofreció imágenes y condiciones espectaculares. / DA
La jornada de ayer ofreció imágenes y condiciones espectaculares. / DA

Philip Köster no defenderá título en aguas de El Médano. El rider alemán se quedó fuera de la gran final que se disputará hoy por la mañana después de llegar a la cita que el Campeonato del Mundo PWA tiene desde hace cinco años con El Cabezo como favorito.

Köster no estará en la lucha por el título pero su ausencia no le restará ni un mínimo de espectáculo a una competición donde ayer marcó la diferencia el australiano Jaeger Stone. El deportista oceánico, de 24 años de edad, fue el que mejor puntuación logró en la ronda de cuartos de final.

Stone lo hizo en un día donde se vivieron maniobras increíbles como un intento de triple pushloop que dejó boquiabiertos a los aficionados presentes. El australiano fue el mejor de la antepenúltima ronda y optará a llevarse el primer título de una trayectoria adornada con el tercer puesto conseguido en El Médano en 2011 o el cuarto que alcanzó el año pasado en la cita celebrada en Gran Canaria. En la final le acompañará un Víctor Fernández que no quiere dejar pasar la oportunidad que se le brinda de alcanzar el triunfo. Fernández acabó segundo en la ronda de ayer y reservó algunas de sus mejores maniobras para la ronda de semifinales.

Campello no falla

El tercer clasificado fue el siempre espectacular Ricardo Campello. El rider venezolano demostró haber llegado a Tenerife en un estado de forma excepcional tanto física como mentalmente y hoy será uno de los opositores a la corona que estará en juego en la playa de El Cabezo.

Álex Mussolini asegura espectáculo. El español será el cuarto semifinalista y con su estilo agresivo sobre las olas no se conformará únicamente con haber alcanzado la penúltima ronda. Mussolini quiere estar en la final y llevarse el título.

El de ayer fue el mejor día de toda la semana con unas condiciones inmejorables de viento y con olas que superaron hasta los cinco metros. Así, los riders pudieron mostrar todo el repertorio que habían traído hasta Tenerife y que en días anteriores no se había podido desarrollar debido a la falta de viento.

Las condiciones meteorológicas fueron tan favorables que la organización alargó la jornada de ayer y celebró algunas mangas más en el cuadro femenino así como una segunda eliminatoria en el más que disputado cuadro masculino.

Hoy llegará la hora de la verdad. Desde primera hora los riders entrarán al agua para jugarse el título tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Jaeger Stone intentará demostrar que el buen nivel que ofreció ayer en El Médano no fue flor de un día pero la competencia por el título será feroz con los dos españoles apretando para poder lograr un título que dé brillo a su palmarés y el venezolano Ricardo Campello, de tapado, intentando aprovechar toda su experiencia.