PÁDEL

Javi Silva impone su ley

Javi Silva levanta un globo en su partido de ayer. / FRAN PALLERO
Javi Silva levanta un globo en su partido de ayer. / FRAN PALLERO

Javi Silva y Fredy Domínguez mostraron ayer sus credenciales para optar al título de la cuarta edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS. El argentino y el norteño jugaron un buen partido para derrotar a unos combativos Santi Alameda y Joan Martín y ya están en unos cuartos de final donde esperan rival.

Alameda y Martín tardaron un rato en entrar en el partido. Cuando lo hicieron se vieron con un set abajo (6/1), pero le echaron arrestos al partido. Domínguez y Silva bajaron su ritmo al mismo tiempo que sus rivales crecieron sobre la pista y empezaron a complicar la papeleta.

Sin embargo, los errores en los puntos clave le iban pasando factura a Alameda y Martín, que no acababan de cerrar ninguna de las oportunidades de romper el servicio de su rival. Silva y Domínguez sí lo hicieron en cuanto la tuvieron y acabaron venciendo sin necesidad de ir a la muerte súbita del segundo set.

La jornada de hoy tiene varios duelos interesantes en esta Primera Categoría. A las 16.30 horas se disputa el compromiso de generaciones entre Javier Coto-Tomy Gimeno y Óscar Rueda-Eduardo Alfonso, y a las 20.00 se estrenan los cabezas de serie Javi Eloy y Tavi González ante Santi Guitián y Álex Oval. Para mañana quedan buenos partidos, como el debut del campeón Cristian Brito y su compañero Gustavo Davirro, que jugarán a las 20.00 horas ante Dieguito Huber y Pablo Martínez. A las 12.00 se disputará el partido que enfrentará a los dos Álvaros. Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández tendrán como rivales a Álvarito El Heredero Gutiérrez y Borja Barrera.

En Segunda Categoría, los jóvenes Eduardo y Daniel Alonso demostraron que su triunfo en la primera jornada no fue casualidad. Ayer derrotaron (6/4, 6/3) a José Carlos y Guillermo en un partido en el que los güimareros cometieron pocos errores para meterse en los cuartos de final. Ahora tendrán un duro rival que saldrá del duelo que anoche disputaban José Fajardo y Jony Marrero ante Alvarito Gutiérrez y Borja Barrera, cabezas de serie número dos del cuadro de Segunda Categoría.

Ayer se disputaba también un partido que se suponía igualado entre Antonio Álvarez-Alfonso y Nahum-Israel, de donde salía la pareja que deberá jugar ante el vencedor del compromiso de hoy (14.00 horas) entre Johny Barrera-Paco Álvarez y Sergio Paz-Dailos Sosa.

Ronny Abecassis y Gustavo ya están en la siguiente ronda. Ayer solventaron su compromiso ante José Armas y Alejandro Melián, una pareja que regresa a los torneos después de muchos meses de ausencia y que pese al resultado (6/2, 6/4) vendió cara su derrota.

Rumbo a cuartos
En el duro cuadro de la Tercera Categoría hoy se disputan dos partidos de octavos de final que deben decidir el pase a unos cuartos donde habrá que pelear mucho. A las 21.30 horas Moisés y Juampe tendrán que verse las caras con Kiko Sánchez y Carlos Barrios. Mientras, el partido que deben jugar Pablo Villanueva-José Vila y Víctor Rodríguez-Jorge González dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

En el cuadro de Mixtos C ya están definidos los partidos de cuartos de final tras el triunfo de Juan Carlos y Carmen ante Denisse y Nicolás (6/2, 6/4). Los ganadores tendrán que jugar ahora ante la pareja familiar formada por Laura y Juan Francisco Gutiérrez. Arancha y José Manuel, ganadores ante María León e Iván Cabrera (4/6, 7/5, 7/6) jugarán ante Airam Mesa y Arantxa y la familia Baute lo hará frente a Jennifer-José García.