SUCESOS

El jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias dice que el caso del supuesto rapto “se va diluyendo”

El recién nombrado jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha señalado este viernes que el caso del supuesto rapto de una joven en el sur de Gran Canaria “se va diluyendo”, si bien matizó que se continúa investigando.

“Se sigue investigando pero se va diluyendo. Fuimos analizando el proceso y vimos que tenía pocos guisos de realidad a las pocas horas de hacer gestiones. No ha habido ninguna denuncia. Suponemos que puede haber sido un equívoco al denunciar”, dijo en declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo.

Moreno indicó que las noticias que tienen “son buenas” porque “no hay delito”, si bien puntualizó que “no” quería aventurarse. Los hechos se remontan a la tarde del miércoles, 5 de agosto, cuando un menor aseguraba a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana haber visto como dos personas introducían en el interior de una furgoneta marrón a una joven, de entre 16 y 18 años de edad, sin embargo desde entonces no ha habido denuncia respecto a alguna desaparición en la zona.

Cuestionado si este presunto rapto estaría relacionado con la joven que se encontró la misma noche del 5 de agosto y que se había escapado de un centro de menores, Moreno indicó que “no tiene nada que ver, era otro asunto diferente. No tiene nada que ver, nada en absoluto”.