SUCESOS

Un joven fallece electrocutado en un edificio de viviendas en Gran Canaria

Un hombre de 26 años falleció la tarde de este martes, 25 de agosto, tras sufrir una descarga cuando manipulaba una acometida eléctrica en un edificio de viviendas situado en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.59 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta en la que se comunicaba que una persona estaba inconsciente. De inmediato el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

Los Bomberos del Consorcio aseguraron el lugar para poder asistir al afectado, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Mientras que el SUC movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal intentó reanimar al afectado, sin éxito, confirmado su fallecimiento por lesiones de electrocución.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los hechos y de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial. También la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.

Al lugar acudieron operarios de la compañía eléctrica para llevar a cabo las gestiones pertinentes.