MÚSICA

King África actuará en La Orotava el 4 de septiembre


King África
actuará el próximo 4 de septiembre en el municipio de La Orotava. Será en La Piedad, durante las fiestas de este barrio orotavense. La actuación tendrá lugar en el polideportivo del Colegio Ramón y Cajal, enmarcada en la gran gala de elección de la reina, en la que también estarán presente otros artistas invitados, como el humorista Tony Melero, hijo de otro célebre cómico, Tony Antonio y conocido por su participación en distintos programas de televisión.

El Cocodrilo es el título del último gran éxito de King África, un artista bastante asiduo a los hit de verano y que con sus divertidas composiciones se ha hecho muy popular tanto en España como en América. No será, ni mucho menos, la primera vez que actúa por Tenerife. En fechas de carnavales ha estado en varias ocasiones, así como en festivales y fiestas locales de la Isla, y siempre con un interesante nivel de convocatoria.

El argentino Alan Duffy es, desde 1997, el músico tras el personaje de King Africa. Entre sus canciones más conocidas se halla El Camaleón, El huamahuaqueño o La Bomba. Su última creación, El Cocodrilo, ya es considerada por la prensa española como la Canción del Verano 2015 . Con el álbum Pachanga, editado en 2001, la revista Billboard nominó en su mmento a King África como Álbum del año y Mejor Artista Pop Revelación para los premios prestigiosos Billboard Latin Awards. Su fama se disparó un tiempo después en España, con su participación en el programa televisivo Gran Hermano VIP: El desafío.

El primer teniente de alcalde del municipio, Narciso Pérez, felicitó ayer a la comisión de fiestas de La Piedad por el “esfuerzo altruista que realiza durante mucho tiempo para ofrecer tan atractivo programa”, dijo.