ARONA

“La maquinaria municipal debería estar centrada desde ya en el PGO”

“La maquinaria municipal debería estar centrada desde ya en el Plan General de Ordenación, que ha sido anulado por la justicia”, ha señalado a este periódico la concejala del Partido Popular Águeda Fumero, quien entiende que era previsible que se produjera esta sentencia en contra del ordenamiento territorial. Recuerda además que el mismo día de la constitución del Ayuntamiento ya le tendió la mano al alcalde, José Julián Mena, para solucionar los problemas importantes del municipio, ya que se trata de sumar y apoyar proyectos para que “Arona ocupe el lugar que se merece en la Isla”.

Águeda Fumero, que encabezó la listas del Partido Popular en Arona en los pasados comicios, que logró cinco concejales en la Corporación, ha declarado a este periódico que “Arona es un municipio con muchas oportunidades” tras el cambio político registrado en el Ayuntamiento, en el que gobierna el Partido Socialista en minoría. “Estamos en un momento en que los problemas son viejos, con un gobierno joven que intenta organizarse y coordinarse con personal que le falta experiencia. Nosotros desde el PP les hemos tendido la mano desde el primer momento al alcalde José Julián Mena, como al resto de la Corporación, para tratar de sumar y apoyar para colocar el municipio en el lugar que se merece”, afirma a este periódico.

Dice que “ahora bien, el cambio político estamos esperando que se note en la gestión, aunque de momento estamos en ese margen de tiempo prudente que necesita cualquier gobierno”.

La también diputada nacional del Partido Popular señala que le gustaría, “y lo digo con total humildad y desde el corazón, que el alcalde José Julián Mena recogiera la mano que le tendimos en su día. Creo además que el PP ha incrementado el número de votos en los pasados comicios y que podemos aportar humildemente para darle la estabilidad que necesita la corporación”.

Fumero es contundente a la hora de señalar que no está hablando de pactos de gobierno y aprovecha para dar un mensaje de tranquilidad. “Nosotros no estamos moviendo fichas ni propiciando un pacto a tres bandas (PP, CC y Ciudadanos por Arona) para desbancar al Partido Socialista, como lo ha hecho este partido en muchas otras corporaciones en el resto del país. Tranquilidad, que el PP no está en ese juego. Eso sí, estamos a disposición, pero no indefinidamente y de cualquier manera”.

Con respecto a la anulación judicial del Plan de Ordenación de Arona, señala que “ya estamos tardando en echar a andar. Es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier municipio y las inversiones se están marchando hacia otras zonas porque no hay garantías jurídicas. El dinero es miedoso y más con todo lo que ha pasado en años anteriores en Arona”.

Fumero critica que desde esta perspectiva “no nos ha convocado nadie para hablar del futuro territorial del municipio, especialmente, para las próximas décadas. Esta herramienta tiene que estar viva porque tiene muchas posibilidades de desarrollar modificaciones puntuales y hay que ir a adaptando a las necesidades de cada momento”.

“Arona ha perdido músculo, pero por encima de ideologías políticas, el municipio tiene que recuperar el lugar que se merece”, afirma.