CULTURA

El Libro en Blanco amplía la oferta cultural de la capital

Hoy viernes, a las 10.00 horas, abre sus puertas al público en Santa Cruz El Libro en Blanco, un nuevo concepto de librería que viene a ampliar la oferta cultural de la capital. Se encuentra en el número 35 de la calle Juan Pablo II, muy cerca de la Rambla, y además del servicio tradicional de venta de libros nuevos y clásicos también cuenta con cafetería, exposiciones artísticas, sala de lectura infantil y juvenil, aula de consulta y un espacio específico para la compra y venta de publicaciones de segunda mano.
El pasado jueves celebró su acto de inauguración. Detrás del proyecto están Carlos Benítez y Miguel Aldai, dos viejos amigos de la Facultad de Historia de la Universidad de La Laguna. El Libro en Blanco nace también con un decidido compromiso con los autores noveles. Para ellos ha reservado otra de sus dependencias, donde promocionar sus obras y venderlas.

Además, han llevado a cabo un original concurso de relatos, sobre el Teide y su entorno, que pretende convertirse en su primera experiencia editorial: un libro con las 10 mejores fotos y textos recibidos. En el acto inaugural del pasado jueves muchos de los participantes en esta convocatoria estuvieron presentes. En la categoría de fotografía, el primer premio fue para Clara Alegre, con la imagen titulada Paseo al atardecer. Y en relatos, se alzó con el primer premio Rafael Yanes (finalista del Premio Planeta 2010), con Las abejas de Laurentana.