BALONCESTO

La Liga Endesa tiene un precio

Ver baloncesto ACB en Tenerife tiene un precio por encima de la media nacional según un informe llevado a cabo por solotriplesacb.com. Poder presenciar todos los encuentros en casa del CB Canarias con el abono más barato tiene un precio de 190 euros, 11,17 por encuentro, solo Bilbao, Ourense, Obradoiro y Gipuzkoa han fijado precios más altos para sus zonas más económicas. En el lado puesto, los aurinegros presentan uno de los mejores precios de todas las zonas nobles de la Liga Endesa ya que, por 400 euros, se puede presenciar la campaña completa con ventajas como catering y acceso a parking.

Los precios son para aquellos aficionados que no sean accionistas, que sí podrán acogerse a mayores descuentos y la entidad, mediante su Club de Empresas, tiene preparadas diversas promociones especiales como entradas gratuitas para los partidos que el club designe como días del abonado, descuentos en los denominados Miércoles Aurinegros o ventajas en muchas de sus empresas colaboradoras.

Además, no existirá para ellos el Día del Club con la visita de equipos como Real Madrid y FC Barcelona no teniendo que pagar ningún tipo de suplemento.
En el listado de precios habría que incluir a Sevilla, Real Madrid y FC Barcelona, aún sin datos.

A precio de oro
El Valencia ofrece la posibilidad más exclusiva de hacerse abonado. Por 2.100 euros un aficionado podrá ver todos los encuentros de Liga Endesa de su equipo además de los de Eurocup. Eso sí, el club da la posibilidad de pagar mensualmente los abonos de esta campaña.

En el lado opuesto aparece el Gran Canaria. Aprovechando la amplitud de su aforo, y tratando de llevar gente al mismo, los amarillos pusieron a la venta un pase anual por 50 euros, en el que cada partido dentro de la mejor liga del mundo tendría un coste de 2,9 euros.

Pero a la hora de poder captar abonados hay que agudizar el ingenio.Así, el CAI Zaragoza sorteará una Harley Davidson entre sus más fieles seguidores, mientras que el Valencia premió a los niños y niñas que habían aprobado toda sus asignaturas, además de sobresalir en idiomas, con un pase gratis.

Los patrocinadores ayudan en esta tarea. El caso más llamativo es el de Morabanc, entidad bancaria patrocinadora del Andorra, que anunció que devolverá un 2,5 de intereses a sus clientes si el equipo del Principado es campeón de liga, algo que parece muy poco probable, pero la mejor liga de Europa tiene un coste que los clubes necesitan amortizar.