LUCHA CANARIA

El Llano del Moro gana en La Esperanza

El Club de Lucha Llano del Moro derrotó al Club de Lucha Benchomo por 12-9 en la gran luchada institucional con motivo de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza disputado el pasado lunes en la plaza del Ayuntamiento, ante un millar de aficionados.
Quedaron en pie por los locales Cristo Torres e Iban Ramallo, que no salieron a bregar, así como el destacado Isael Rodríguez (vencedor ante Xerach Puerta, lucha a lucha ).

Samoura tiró anteriormente al destacado sureño Juan Ramón Rodríguez el Chino, antes de separarse con el otro destacado, Albano Rodríguez (vencedor ante Cristian Hernández, Jorge Ramallo -lucha a lucha- y José Ángel Acosta). Los güímareros no contaron con Juan y Aarón Márquez, Cristian González y Airam Puerta.

Los equipos más destacados de Tercera Categoría, al copar los campeonatos y subcampeonatos de la Liga Cabildo de Tenerife y la Copa de Tenerife, así como la Liga DISA Gobierno de Canarias, ofrecieron un buen encuentro a los aficionados que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento.

La jornada vespertina comenzó con una exhibición de lucha de base a cargo del equipo infantil del Club de Lucha Tegueste. Las evoluciones de los jovenes valores teguesteros guiados por los hermanos González dejaron buenas luchadas, aunque muchos se extrañaron que no tomaran parte los luchadores de la cantera del Llano del Moro.

La tarde también contó, y como no podía ser de otra manera hablando de El Rosario, con la siempre espectacular exhibición del juego del palo a cargo de varios miembros de la reconocida familia de Los Vergas.